24/08/2017   03:13   °C    32°F
secretaria de turismo df
   
   
 


Para reproducir los tours virtuales de 360°, es necesario el programa QuickTime Player®
se puede descargar gratuitamente de Apple.
   


   
Su vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de México. Cuna del movimiento muralista mexicano.
   
Considerado como uno de los mejores en su género a nivel mundial, fue inaugurado en 1964. En la planta baja se encuentran las salas de arqueología que muestran las colecciones de las culturas prehispánicas: teotihuacana, maya, mexica, culturas del Norte, culturas del Occidente, entre otras; en la planta alta se ubican las salas de etnografía en donde se presentan las características de los pueblos indígenas que han logrado sobrevivir hasta nuestra época. El recinto cuenta con 44,000 m2 cubiertos y 35,700 m2 de áreas descubiertas que incluyen el patio central, la plaza de acceso y algunos patios hundidos a su alrededor.
   
Se edificó entre 1695 y 1709, fue realizada por el Arquitecto Pedro de Arrieta. Esta Basílica del siglo XVII de majestuosa decoración, fue construida para custodiar el ayate del milagro de la Virgen de Guadalupe. De acuerdo a las necesidades de espacio, se inició la construcción de una nueva basílica en 1974 por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez. El templo tiene capacidad para 40,500 personas.
   
En esta plaza, Tolsá realizó de 1796 a 1803 la estatua ecuestre de Carlos IV y de 1798 a 1813 construyó el Palacio de Minería. La extensa producción de Tolsá constituye el parteaguas histórico que separa dos épocas. Entre el predominio del barroco y la preeminencia del neoclásico se encuentra los tres lustros intermedios en los que Tolsá señoreo los gustos estéticos del virreinato
 
 
Cuenta con dos secciones principales: una que corresponde al antiguo Colegio Militar y otra al Alcázar. En el primero se encuentran 12 salas que albergan objetos de la época de la Conquista, el Virreinato, la Independencia, la Reforma y la Revolución. En la planta alta se exhiben exposiciones temporales
 
 
La Ciudad Universitaria de México, se ubica al sur de la capital del país, construida entre 1950 y 1954, la Ciudad Universitaria de México ejemplifica paradigmáticamente un momento álgido en la vida política y cultural de México. La Ciudad Universitaria es una evocación del hombre moderno, del sitio y de su historia, su creación, es en si misma la del mexicano moderno como continuación del proceso revolucionario iniciado en 1910, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
 
En 1952, durante el gobierno del presidente Miguel Alemán se dio inicio a las obras del estadio. El proyecto arquitectónico y la dirección fueron realizados por los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y José Bravo Jiménez; como asesores: el doctor Roberto Méndez y el profesor Jorge Medina G. Se concluyó la construcción del estadio en 1958.

La construcción tiene una planta ovoide inscrita en una circunferencia de 125 metros de radio. La fachada oriente se aprecia un mural policromado titulado "la universalidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista"; es obra de Diego Rivera, realizada en 1953. En el palco presidencial se ubican otros dos murales de rivera. El estadio tiene una capacidad para 72,449 espectadores, y en sus estacionamientos caben 5,782 vehículos.
 
 
El Hipódromo cuenta con diferentes espacios en donde podrá pasar un día lleno de emoción, entre los cuales se encuentran: Butacas, Mezanine (mesa a nivel pista con servicio a la carta de 2 a 4 personas), Boxes (Plateas con monitor en la mesa y servicio a la carta de 4 a 8 personas). Usted podrá convivir, comer y disfrutar la mejor comida en nuestros 3 Restaurantes
 
 
Creado artificialmente en el año de 1898. Los paseantes pueden hacer un atractivo recorrido en lancha para adentrarse en los distintos rincones del lago, acercarse a los patos y cisnes que lo habitan y admirar las diversas fuentes.
 
 
Vista Panorámica de la Ciudad de México
 
 
Localizado frente a la zona arqueológica del recinto ceremonial de México Tenochtitlán, descubierto entre 1978 y 1982.
El museo considerado de sitio consta de 8 salas donde se albergan piezas rescatadas del proyecto arqueológico.
 
 
El 7 de octubre de 1954 se despidió la antigua ARENA MEXICO. Iniciándose casi inmediatamente las construcciones para dar vida a un local mas grande, el cual estaría asentado sobre una superficie de 12, 500 mts. y cuya capacidad sería de 17, 678 personas. Bajo la inspección del Departamento del Distrito Federal, el 27 de abril de 1956 se declaró inaugurada la NUEVA ARENA MEXICO por el profesor: Antonio Estopier, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y Director Nacional de Educación Física.
 
 
Se empezó a construir en 1904. En principio el proyecto en estilo "Art Nouveau" del arquitecto Adamo Boari. Con el transcurso de la Revolución fue suspendido, terminándose hasta 1934 por el arquitecto Federico Mariscal. El elemento principal en el interior es el escenario del teatro, que luce orgulloso un telón de cristal de 22 toneladas de peso, el cual fue trabajado por la casa Tiffany de Nueva York, y está integrado por un millón de piezas de cristal opalescente
 
 
Se localiza en el edificio del Antiguo Ayuntamiento sede del Gobierno del Distrito Federal, el inmueble tiene una larga historia que se remonta hasta el siglo XVI.Aquí se instaló a partir 1524 el Ayuntamiento de la ciudad, las reuniones del Cabildo se realizaron, desde esa fecha hasta 1928 en el Salón de Cabildos, donde las autoridades se reunían a discutir leyes y bandos. Junto a este espacio se exhiben en dos salones pinturas de los 62 virreyes que gobernaron la Nueva España.
 
 
La zona turística de Coyoacán se encuentra en el sur de la Ciudad de México. El área tiene fuerte influencia colonial. Posee un ambiente bohemio. Los mejores días para visitarla son los sábados y domingos, que es cuando sus plazas y jardines se convierten en escenario de exposiciones de arte, música, mimos y venta de alimentos y coloridas artesanías.
 
 
“Lugar de la sementera florida” en náhuatl, es el único poblado del Valle de México que tiene semejanza con lo que fueron los pueblos de la cuenca lacustre en el mundo prehispánico. Construidas basándose en chinampas o islotes artificiales. Los pobladores nahuatlacas originales llegaron a finales del siglo XII, unos 100 años antes que los Mexica, de quienes terminarían por ser tributarios en el siglo XV. Desde entonces, los Xochimilcas se han dedicado al cultivo de hortalizas, plantas medicinales y de ornato, como productos principales. Esta actividad ha cambiado poco o nada a lo largo de los siglos.

 

Es un lugar turístico por excelencia. Todos los días, en especial los fines de semana, miles de personas disfrutan los recorridos por la red de canales de Xochimilco, a bordo de trajineras, floridas embarcaciones impulsadas por un remero de pértiga, digamos al modo veneciano. Desde otras embarcaciones –trajineras o chalupas- los comerciantes lugareños se las ingenian para abastecer a los visitantes con todo tipo de mercancías y servicios (comida, artesanías, música, bebidas, etc.). Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
 
 
 
Es un concepto de entretenimiento familiar, enfocado al aprendizaje y la conservación del medio ambiente. Los niños podrán convivir con más de 150 animales de 15 especies diferentes, sembrar y cosechar frutas y verduras; fabricar algunos de los productos que consumen a diario.
 
 
 
El museo contempla diferentes tópicos que parten desde la formación del planeta Tierra hasta el origen de la vida animal y vegetal. En sus nueve salas se exhiben equipamientos y muestras relativas a El Universo, La Tierra, Origen y Vida, Taxonomía, Ecología, Evolución, Biología, El Hombre y, Biografías.
 
 
 
Es un centro comercial ubicado en la zona de San Ángel, que ofrece diferentes opciones en gastronomía, varios lugares para compras y varias salas de cine para el entretenimiento.
 
 
 
Es una de las avenidas importantes de la Ciudad de México. El origen de ésta avenida se ubica durante el Segundo Imperio Mexicano, y cuyo fin dado sería el de conectar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. Su trazo y construcción estuvieron encargados por el Emperador Maximiliano, con el paso del tiempo, y con el afán modernizador, las anteriores construcciones han cedido su espacio a edificios de corte moderno y rascacielos, construidos a todo lo largo de la avenida; éstos son sedes de importantes compañías nacionales y extranjeras en México
 
 
 
Sus 36 hectáreas lo hacen el zoológico más grande de la Ciudad de México y aloja especies de animales americanos y africanos, cuenta además con un delfinario y un centro de convivencia infantil. El parque fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964, en terrenos que fueron potreros de la Antigua Hacienda de Aragón.