SECRETARÍA DE TURISMO DEL DISTRITO FEDERAL | GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

 
 
 
 
Podrán turistas nacionales y extranjeros obtener vía Internet Pase Turístico para transitar en el DF
 
• Visitantes con vehículo tendrán más opciones para transitar en la ciudad

• Pase Turístico en Línea incrementará el arribo del turista; se esperan un millón 300 mil en Semana Santa
 
24/03/2009
 
Los propietarios de vehículos con placas del extranjero o de otras entidades del país que deseen transitar por la Ciudad de México, tendrán desde ahora la alternativa de tramitar el “Pase Turístico” a través de Internet, anunciaron los secretarios del Medio Ambiente y Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta y Alejandro Rojas Díaz Duran.

Para ello, las secretarías del Medio Ambiente y de Turismo del DF desarrollaron un sistema que permite, a través de Internet, obtener dicho documento que exenta del Hoy No Circula y de las restricciones por contingencia ambiental al vehículo que lo porta.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios aseguraron que este sistema se creó con la finalidad de que los dueños de vehículos con placas que no son del Distrito Federal cuenten con más opciones para tramitar este documento que exenta de la restricción vehicular en el DF, para que de esta manera puedan entrar a la ciudad sin problema.

El secretario de Turismo aseguró que esta alternativa fortalece la acción de promoción turística y genera una conciencia de que el GDF está realizando acciones para incrementar el turismo en la ciudad, a la vez que el Pase Turístico en Línea responde a las “legítimas peticiones” del sector turístico de la Ciudad de México, quienes solicitaron que el trámite fuera más flexible

Afirmó que mediante la implementación del Pase Turístico en Línea se impactará en el cifra de vehículos que ingresan al DF. Reiteró que durante el próximo periodo de Semana Santa se espera que arriben alrededor de dos millones de vehículos y un millón 300 mil turistas, que dejarán una derrama económica de 15 mil millones de pesos.

Dijo que este sistema no sólo se implementará en Semana Santa, sino que se visualiza como un proyecto que en adelante ayudará a incrementar el número de turistas que visitan el DF en el periodo de vacaciones, por ejemplo de verano, así como los fines de semana y los puentes largos que están establecidos en el calendario por días de asueto.

Reconoció que las medidas ambientales que realiza la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), hacen que junto con el pase los turistas vengan a la ciudad, pero que también el medio ambiente sea disfrutable durante su estancia.

Afirmó que la implementación de este sistema coloca a la Ciudad de México a la par de otras grandes urbes del mundo. Exhortó a los automovilistas procedentes de los estados de la República y extranjeros a que estén confiados de que el Pase Turístico en Línea es infalsificable.

Cabe señalar que desde su implementación en el año 2004 y hasta el mes de junio del 2008, se otorgaron en total, mil 960 pases turísticos; y solamente en el segundo semestre del año pasado, se expidieron cuatro mil 201.

La titular de la SMA indicó que se otorga a vehículos modelo 1993 y posteriores. Asimismo, explicó que se podrán obtener dos pases por vehículo, al semestre con una duración de siete días naturales cada uno de ellos, o bien uno solo con una vigencia de 14 días naturales.

Los vehículos con hasta ocho años de antigüedad, con placas registradas en los Estados que tengan convenio de homologación de verificación vehicular (actualmente Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán y Querétaro), no podrán obtener el Pase Turístico, dado que estas unidades pueden verificar en sus respectivos Estados y obtener el holograma “0” que les permite exentar las restricciones a la circulación establecidas en el programa Hoy No Circula.

Recordó que el “Pase Turístico” anteriormente solo se podía tramitar en las oficinas de la Concanaco-Servitur y que el documento tiene una duración máxima de 14 días en el semestre de cada año.

Para realizar el proceso de obtención del pase turístico en línea es necesario que el ciudadano que lo tramite cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

Para obtener dichos pases, basta que el interesado ingrese a la página de la Secretaría del Medio Ambiente (www.sma.df.gob) o bien al portal de la Secretaría de Turismo (http://www.mexicocity.gob.mx/), donde podrán realizar los trámites respectivos.

Para cualquier duda con respecto al Pase Turístico en línea, puede enviar su correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
 
 
www.mexicocity.gob.mx