SECRETARÍA DE TURISMO DEL DISTRITO FEDERAL | GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

 
 
 
 
Estimado profesional del cine y la televisión: La Ciudad de México - conocida como la ciudad de los contrastes por su diversidad étnica y cultural, y su gran variedad de paisajes urbanos y rurales; y como la ciudad de los palacios, como la bautizó Alexander Von Humboldt, por su abundancia en estilos arquitectónicos y edificios majestuosos -, es la metrópoli más antigua del continente americano.

En la Ciudad de México se asienta la gran mayoría de las empresas de bienes y servicios que conforman las industrias cinematográfica y televisiva mexicanas. Los técnicos mexicanos son mundialmente famosos por su profesionalismo y creatividad.

La Secretaría de Turismo del G.D.F. no está facultada para otorgar, denegar o revocar permisos de filmación. En el caso de la vía pública y bienes de uso común, es la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México quien por ley tiene la atribución de otorgar o denegar estos permisos. Ésta dependencia es un gestor o facilitador de estos trámites y, por ser un organismo público, está obligada a cumplir con la normatividad vigente que señalan las leyes y reglamentos en la materia.

La Secretaría de Turismo, a través de la Subdirección de Alianzas Estratégicas brinda el apoyo o la asesoría necesaria para la gestión de los permisos.



Nuevo León 56, 1° Piso,
Col. Hipódromo Condesa
C. P. 06100 México D..F.
Tel. +52(55) 5212 0259 al 62 E xts. 2103 y 2106 Tel/Fax: +52(55) 5553 9162



filmaciones@mexicocity.gob.mx
 
 
www.mexicocity.gob.mx