El Barrio Mágico Turístico San Agustín de las Cuevas se localiza en la Delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. La palabra Tlalpan se deriva del vocablo náhuatl Tlalli, que significa tierra y tiene el locativo pan, interpretándose como  Lugar de Tierra Firme.
En este Barrio Mágico, podemos encontrar panoramas llenos de contrastes, que van desde los vestigios prehispánicos, el arte de la Colonia y sus fachadas del siglo XIX, hasta modernos centros comerciales y de servicios.
Por sus avenidas y calles encontramos sitios que evocan la época colonial, el México independiente y nos llevan a la modernidad.
Nos convida una gama de paisajes, colores, olores y sabores, todos ellos plasmados en su gran diversidad de lugares a visitar y disfrutar, que forman parte del patrimonio cultural de esta demarcación.
Por las estrechas calles del centro de Tlalpan, es posible gozar de un ambiente provinciano y degustar en sus espacios desde la tradicional comida casera hasta comida internacional.
En las inmediaciones encontramos espacios dedicados a la impartición de talleres y  la exposición de diferentes manifestaciones artísticas y culturales, así como parques urbanos que nos permiten tomar un descanso rodeados de la naturaleza.