Mixquic está ubicado en la Delegación de Tláhuac y se localiza en el extremo sureste del Distrito Federal a 43 kilómetros del Centro Histórico.
Forma parte de los siete pueblos originarios de Tláhuac, los cuales conservan sus características rurales y tradiciones. Ellos son San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco, Santa Catarina Yecahuizotl, Santiago Zapotitlán, San Pedro Tláhuac y San Francisco Tlaltenco.
Mixquic significa en el mezquite o en el mezquital, árbol que produce cierto tipo de goma. Sus orígenes se ubican posiblemente en el año 1168.
En la época prehispánica el poblado era una isla rodeada por las aguas del Lago de Chalco. Su principal modo de producción era el cultivo de hortalizas por medio de chinampas.
Hoy en día Mixquic es indudablemente uno de los pueblos originarios que ha sobrevivido a través de los tiempos, todavía conserva su cultura, su tradición, sus espacios verdes, sus chinampas y sus vestigios arqueológicos. A finales de Octubre y principios de Noviembre, Mixquic recibe a miles de visitantes que disfrutan de la magia y misticismo de la tradición del Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre y  es una de las más importantes a nivel nacional.